EFRAÍN MARTÍN ES… CLOTALDO

EFRAÍN MARTÍN

Consuman teatro, despierten y alimenten sus almas, desempolven la risa, el llanto y reciclen sus emociones. Y bueno… ven a verme de vez en cuando…

Con esta palabras presenta Efraín Martín su espectáculo junto a Impropio, una compañía con al que hace una de sus pasiones: el teatro de improvisación. ¿Sabes de qué va? Pues el actor en escena no sabe de qué va a hablar, qué va a pasar, no puede ensayar… es el público el que decide un tema y a partir de ahí, empieza a crear. Divertido y muy difícil. 

Dice Efraín que iba para ingeniero pero por el camino se decidió a dar el salto y estudiar interpretación. Se licenció en la Escuela de Actores de Canarias y amplió su formación con cursos de improvisación, clown, monólogo… Y por ahí ha llevado su carrera. Con el personaje de Kako o Ignatius Farray ha sido telonero de Paramount Comedy. 

Pero también le da al teatro de texto, ese en el que no se improvisa. El año que viene, Medida por medida, La leyenda de Canarias y esta propuesta de 2RC son sus proyectos actuales. 

Ahora te cuenta cómo ha abordado el personaje de Clotaldo, el domador, un personaje nada sencillo por la cantidad de sentimientos encontrados que atraviesa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.