MINGO ÁVILA ES… CLARÍN

MINGO ÁVILA

Mingo Ávila es un actor nacido y formado en Gran Canaria. Tras licenciarse en Arte Dramático ha participado en cine, televisión y teatro. 

En Televisión es habitual invitado de En clave de Ja, de la Televisión Canaria y participa en la serie Aquí no se fía.

Su carrera de teatro ha tenido retos tan interesantes como la interpretación de una niña de 9años en Mi vida gira alrededor de 500 metros dirigida por Rafael Rodríguez. También en al zarzuela, con Las Leandras o el personaje de Palestrión en al versión de El fanfarrón en clave de comedia del arte que dirigió Antonio Navarro para 2RC Teatro.

Dentro del teatro familiar, ha representado a Ulises, el héroe, en el musical Las aventuras de Ulises con Espíritus de sal; ha trabajado en El libro de la selva y también como nodriza y miembro destacado de la familia Capuletto en Romeo y Julieta de 2RC Teatro versión de Luis O’Malley. 

En La vida es sueño y circo se enfrenta a un personaje muy interesante, Clarín. Clarín es el sirviente de Rosaura en la obra de Calderón. En este circo es un payaso, uno muy especial… lo cual tiene mucho sentido porque en el teatro barroco el gracioso del drama era siempre el sirviente.

Mingo te lo cuenta fenomenal en este vídeo: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *