TRANSICIÓN – TRANSICIONES TEATRALES

En teatro se habla de transición para referirse, como imaginarás, al paso de una escena a otra.

Las ESCENAS son las partes en que se dividen los actos y los ACTOS son, a su vez, las partes en que se divide la obra de teatro.

Decimos que hay un cambio de escena cuando se produce al cambio sobre la escena anterior: entra o sale un personaje, se cambia de espacio… Así que como vez, un espectáculo está lleno de transiciones, especialmente si incluimos las que se producen en las emociones del personaje.

En el caso de El mar y las estrellas cada uno de los actos es un cambio de historia, cambia la época, los personajes, la narración, el espacio… por eso hablamos de cuadros, mas que de actos. Entre cada uno de estos cuadros se produce una transición que, necesariamente tiene que tener un sentido artístico y dramático coherente con toda la obra. En esta obra se usa el concepto del viaje para unificar las tres historias que se narran en los tres cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.