ESCENOGRAFÍA

Según el diccionario de teatro Pavis, la escenografía es la «escritura en el espacio». Se refiere a la ciencia o el arte de organizar el escenario y el espacio teatral. Y también se refiere a los elementos que constituyen el espacio, el decorado. Sin embargo, decorado remite a un espacio bidimensional ( un telón pintado) mientras que escenografía se refiere a lo tridimensional.

La evolución de la escenografía está, lógicamente, unida a una evolución de la dramaturgia, del propio teatro como espectáculo que aglutina muchas artes. El diseño de escenografía tiene que ver con una visión plástica y practica del espacio. Por un lado, por que transmite al público una serie de sensaciones físicas y emocionales y por el otro porque es el lugar por donde se mueven los personajes (los interpretes) y debe facilitar su trabajo, ponerse al servicio de la representación.

Para seguir investigando: https://docs.google.com/document/d/1Ik0PGzqNDvC7Fio2kE1EpNWNS-5mc-lOOWVa2tsm5vo/edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.