Rafa Rodríguez es director de escena. Desde que se acercó al mundo del teatro, muy joven, supo que quería dirigir teatro. Por eso, en cuanto pudo se fue a Madrid a formarse en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Allí no sólo aprendió a dirigir, sino que conoció a mucha gente con sus mismos sueños y juntos crearon un espacio para el teatro muy especial, distinto a los grandes teatros que había en Madrid. Era un sitio para nuevos creadores, nuevos proyectos y público más joven y se llama La cuarta pared.
La dirección de escena le apasionaba y su primer montaje como director titulado recibió un premio muy especial que otorgan otros directores de teatro a los directores más jóvenes, el premio ADE ( Asociación de Directores de Escena). El título de la obra era: Cuando los paisajes de Cartier Bresson.
Ya de regreso en Gran Canaria, comenzó a impartir clases en la Escuela de Actores de Canarias y también en la Escuelas Artísticas de Arucas. También trabajó con algunas productoras canarias pero pronto sintió que tenía algo diferente que contar y decidió montar su propia productora: 2RC Teatro. Quería hacer teatro contemporáneo, pero también clásico, quería atraer a más público al teatro, quería que más autores canarios empezaran a escribir teatro… en definitiva, quería contar su manera de vivir el teatro.
Y eso es lo que ha hecho con 2RC Teatro estos más de 10 años que llevan trabajando. Algunos de sus montajes, para que te vayan sonando los títulos han sido:
TEATRO CLÁSICO
La verdad sospechosa, El perro del hortelano, El alcalde de Zalamea, Abre el ojo, ¿De cuándo acá nos vino? ( esta la dirigió para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la más importante de España de teatro clásico),
TEATRO CONTEMPORÁNEO
El cerco de Leningrado, Los mares habitados. El mar y las estrellas, Mi vida gira alrededor de 500 metros, Porno casero, Romeo y Julieta, Última transmisión, La vida es sueño y circo…