ANÁLISIS DE LA OBRA. CUADRO 3: El viejo, el joven y el mar

CUADRO 2 – El viejo, el joven y el mar. José Luis Massó, Mingo Ruano y Romina R. Medina

¿Quién es la autora de este cuadro?¿Qué personaje célebre se presenta en este primer cuadro?

¿Por que crees que le ha titulado así?

¿Qué cualidades del personaje real ves que ha mantenido el autor para su obra?

La autora nos ha contado que para documentarse no solo ha leído la obra del personaje, sino que también ha leído a otros autores como Hemingway y se ha nutrido de información real del tiempo que pasó Unamuno en Fuerteventura, además de una biografía estupenda del filósofo que recomienda: La biografía de Miguel de Unamuno escrita por los hermanos Colette y Jean Claude Rabaté (aquí una reseña de la biografía)

Describe a los personaje que acompañan a Unamuno en este cuadro. ¿Cómo se llaman?¿A qué se dedican?¿Cuál es su historia?

Como sabes después de haber visto la obra, son dos los personajes que aparecen junto a Unamuno y cada uno tienen una relación muy diferente con el filósofo. ¿Te parece verosímil la relación que entablan?¿Crees que algo así pudo pasar?

Estudia el espacio que nos propone el director y el escenógrafo. ¿En qué lugar del escenario sucede la escena? ¿Qué lugar se supone que representa?¿Con qué elementos teatrales (muebles u objetos) se representa ese lugar? ¿Te parece suficiente?

¿Qué relación se establece entre los tres personajes? ¿Qué te ha enseñado cada uno?

Escribe una crítica sobre la escena. Debes describir lo que has visto y luego contar tu opinión sobre ello y que te ha hecho llegar a esa opinión crítica.

Puedes compartir tu crítica con el resto de espectadores dejándola en la sección de comentarios del post. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.