Agatha Christie – una dama con misterio

agatha-christie-1891-1976_i-G-46-4609-OAZFG00Z_zpse76d2643

AGATHA CHRISTIE

Muchos hemos sido los que nos aficionamos a la lectura gracias al talento de esta señora británica. Describía ambientes como nadie y sabía muy bien cómo asesinar a sus personajes y confundir al lector. Y en sí misma, la gran dama del misterio esconde en sí mismas algunos misterios que esta obra indaga.

José Padilla le dedica un cuadro en el espectáculo El mar y las estrellas y trata de imaginar cómo era aquella joven Agatha de 36 años. En aquel momento de su vida, la autora ya empezaba a contar con reconocida fama y atravesaba un momento personal muy difícil.  Estaba a punto de divorciarse de su primer esposo y empantanada en la escritura de su nueva novela,  El misterio del tren azul. Viaja a Canarias en busca de paz y sosiego. Eso para la intrépida de Agatha Christie significa nadar entre las olas, subirse a una tabla de surf, disfrutar de una copa en soledad y enfrentarse a sus fantasmas.

Agatha Christie visitó las Islas Canarias en 1927. Primero estuvo en Tenerife y luego en Las Palmas de Gran Canaria. realmente se alojo en el Hotel Metropole, habitual de los británicos que nos visitaban en aquel entonces. Le acompañaban su hija Rosalind y su secretaria pero tal vez, tal vez… La reina del crimen se tomo un rato para pasearse por al terraza y encontrarse consigo misma y con un personaje especial. Esto es lo que te sugiere El mar y las estrellas.

Si sientes curiosidad por conocer su obra, en este link encontraras una selección de las mejores con un breve resumen. Pero lo mejor esta en el interior. ¿Has leído alguna de sus novelas? Déjanos un comentario y junto haremos un archivo de nuestros argumentos favoritos.

¿Quieres leer alguno de sus cuentos?

CINCO DATOS CURIOSOS DE AGHATA CHRISTIE

  • Escribió mas de 80 novelas de misterio y numerosas obras de teatro.
  • Su obra teatral La ratonera cuenta con el récord de representaciones en la cartelera de Londres. Son ya más de 20.000 desde su estreno en 1952.
  • Sus personajes más célebres son Miss Marple, una anciana sumamente observadora que no deja detalle ni asesino libre. Y Hercules Poirot, un excéntrico detective belga, con un llamativo bigote, una finura difícil de clasificar y una inteligencia extraordinaria.
  • La mayoría de sus novelas se han llevado al cine, entre ellas las más famosas son Asesinato en el Orient Express (1974) o Diez negritos (1945).
  • «Un hombre de mar» relato que pertenece al libro El enigmático Mr. Quin, narra una historia que ocurre según los critico en Puerto de la Cruz. Mientras que en su «La dama de compañía» dentro del libro Miss Marple y los doce problemas, se sitúa en Gran Canaria, concretamente en Agrete. Agatha Christie habla todavía del conocido Dedo de dios, que se llevó una tormenta en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.