LUIS O’MALLEY ES… BASILIO

LUIS O’MALLEY

Luis O’Malley es en realidad Luis Rodríguez, pero como actor y autor teatral se ha puesto este nombre tan chulo. Algún día nos contará la anécdota de su pseudónimo, o sea, de su otro nombre, pero… 

Se llame como se llame, este joven es un talentoso actor de teatro, licenciado en la Escuela de Actores que también escribe teatro y dirige.

Como actor ha co-protagonizado Un burro volando, de Clapso producciones y ha participado en La vuelta al mundo en 80 días de Clapso y El fanfarrón de 2RC Teatro. Como ayudante de dirección ha estado junto a Rafael Rodríguez desde Abre el ojo de Zorrilla y ha coordinado el proyecto Escuela de Espectadores.  Como director ha firmado las obras La quinta pared, de Maykol Hernández; Se busca Juan Rana adaptación de célebres entremeses cuya dramaturgia firma junto a Maykol Hernández y El tango de su cuerpo, un texto propio.

Como dramaturgo, además de las obras anteriores, también ha escrito las exitosas versiones familiares que ha producido 2RC, Las golosinas de Don Juan Tenorio (obra para títeres y actores), Romeo y Julieta y también este La vida es sueño y circo. En esta obra, además interpreta a Basilio, el rey, el dueño del circo, el mago… Él mismo te lo cuenta en este vídeo: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *