2RC Teatro – Producción

2RC TEATRO: COMPAÑÍA DE REPERTORIO

2RC Teatro, Compañía de Repertorio ha abierto una línea de trabajo fundamentada en la puesta en pie de textos de nuestra dramaturgia universal rescatando para la escena canaria títulos y autores que no han sido llevados a la escena por compañías canarias. Es el caso de La verdad sospechosa de Juan Ruiz De Alarcón, que rescataba después de veinte años los clásicos del siglo de oro para la escena en nuestro archipiélago.

Ciertamente no somos la única compañía o productora que ha instaurado en sus espectáculos una apuesta por el Teatro con mayúsculas, pero sí de los pocos que de una manera decidida hemos creído en una apuesta didáctica, aportando a nuestros espectáculos un material pedagógico que hemos denominado didácticos 2RC (www.didacticos2rc.es) como complemento al desarrollo escénico y que hemos apostado claramente por que cada trabajo sirva de elemento de reciclaje para nuestros actores y actrices aportando al trabajo profesionales de alto nivel que ayude a acercar la línea de Teatro Canario a cotas de calidad Nacional.

En esta última etapa hemos querido acercar los grandes títulos de la dramaturgia clásica al público infantil y juvenil. ¿Una locura?Para nosotros era una necesidad y esperamos contar con el apoyo de los docentes para ayudarnos mutuamente, nosotros ponemos el teatro y ustedes aprovechan nuestros materiales para que, entre todos, enseñemos a los niños a aprovechar y disfrutar este inmenso patrimonio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *