MAYKOL HERNÁNDEZ ES… SEGISMUNDO

MAYKOL HERNÁNDEZ

Maykol Hernández, al igual que sus compañeros de reparto (el resto de actores de esta obra) también estudió en la Escuela de Actores de Canarias, donde se licenció en 2003. 

Desde entonces no ha parado de trabajar.  Ha hecho cine, televisión (ha trabajado en series para Antena3 y la Televisión Canaria) y mucho teatro.  Con esta compañía, por ejemplo, 2RC Teatro ha participado en El perro del hortelano,  Abre el ojo y Romeo y Julieta. Otras obras infantiles y juveniles que ha hecho han sido Un burro volando y La zapatera prodigiosa; o El callejón encantado y Quince años de Zalacadula. 

Maykol además es profesor de esgrima escénica en la Escuela de Actores de Canarias, donde estudió y donde tu puedes formarte si quieres ser actor o actriz. Allí enseña a los futuros actores a manejar la espada y a luchar para hacer teatro clásico… Sí, en el teatro clásico siempre hay una lucha de espadas. En La vida es sueño y circo también se pelean y Maykov ha sido quien ha «diseñado» esa lucha, que es como una coreografía de baile… pero muy enfadados.

Y también es autor dramático, dramaturgo. Ha escrito algunas obras de teatro que se han estrenado como La quinta pared o Desmontando a Don Juan, por la que recibió un premio al mejor autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *