ANDREA ZOGHBI ES… ROSAURA

Andrea Zoghbi da vida a uno de los papeles femeninos más interesantes del teatro del Siglo de Oro. 

A pesar de su apellido, Andrea nació en Las Palmas de Gran Canaria,  es  Graduada Superior en Arte Dramático y titulada en Integración Social. Combina su actividad docente de danza con el montaje de piezas teatrales. Ha colaborado con compañías como Clapso (El circo verde, Alegría TV), unahoramenos, (AUA, La leyenda encantada, Pobladores de los sentidos) y 2RC (Última transmisión, La vida es sueño y circo) y Cuadrilátero (Olivia y sus “fiplantes” aventuras) además de otras compañías como Helena Turbo Teatro o Altiro Performance. También ha participado en otro tipo de espectáculos como el musical La movida madrileña, regreso a los 80, de DCSMúsica, Afrodita y el juicio de Paris de La fura dels Baus, y los shows de cabaret Pero… ¿qué pasa? y Pero… ¿qué invento es esto? de la compañía Cuadrilátero.
Dentro de su actividad en el audiovisual ha trabajado con directores como David Pantaleón, Domingo de Luis, José Medina y Arima León.

Actualmente es profesora asistente de la Escuela de Actores de Canarias en la especialidad de Caracterización.

En La vida es sueño y circo, Andrea interpreta a Rosaura. Una hermosa amazona que se disfraza de hombre y viaja hasta el circo Polonia para enfrentarse a un chico que le hizo una promesa de amor y no la cumplió. Por el camino se encontrará muchas sorpresas y nuevos amigos.

En este vídeo, Andrea te cuenta los secretos de su personaje… no todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *