RAFAEL RODRÍGUEZ – Director de escena

Rafa Rodríguez es director de escena. Desde que se acercó al mundo del teatro, muy joven, supo que quería dirigir teatro. Por eso, en cuanto pudo se fue a Madrid a formarse en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Allí no sólo aprendió a dirigir, sino que conoció a mucha gente con sus mismos sueños y juntos crearon un espacio para el teatro muy especial, distinto a los grandes teatros que había en Madrid. Era un sitio para nuevos creadores, nuevos proyectos y público más joven y se llama La cuarta pared. 

La dirección de escena le apasionaba y su primer montaje como director titulado recibió un premio muy especial que otorgan otros directores de teatro a los directores más jóvenes, el premio ADE ( Asociación de Directores de Escena). El título de la obra era: Cuando los paisajes de Cartier Bresson. 

Ya de regreso en Gran Canaria, comenzó a impartir clases en la Escuela de Actores de Canarias y también en la Escuelas Artísticas de Arucas. También trabajó con algunas productoras canarias pero pronto sintió que tenía algo diferente que contar y decidió montar su propia productora: 2RC Teatro. Quería hacer teatro contemporáneo, pero también clásico, quería atraer a más público al teatro, quería que más autores canarios empezaran a escribir teatro… en definitiva, quería contar su manera de vivir el teatro. 

Y eso es lo que ha hecho con 2RC Teatro estos más de 10 años que llevan trabajando. Algunos de sus montajes, para que te vayan sonando los títulos han sido: 

TEATRO CLÁSICO

La verdad sospechosa, El perro del hortelano, El alcalde de Zalamea, Abre el ojo, ¿De cuándo acá nos vino? ( esta la dirigió para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la más importante de España de teatro clásico), 

TEATRO CONTEMPORÁNEO

El cerco de Leningrado, Los mares habitados. El mar y las estrellas, Mi vida gira alrededor de 500 metros, Porno casero, Romeo y Julieta, Última transmisión, La vida es sueño y circo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *