ROMINA R MEDINA

ROMINA R. MEDINA

Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias de Las Palmas en 2007, y en Dirección escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2011, completando sus estudios con un Master de Estudios Feministas en 2014 en la Universidad Complutense de Madrid. Realiza su formación complementaria en las Escuelas Juan Carlos Corazza y Cuarta Pared en Madrid; y cursos en España, Argentina o México de la mano de John Strasberg, Barthís, Juan Carlos Gené, Calixto Bieito, Natalia Menéndez o Mario Gas entre otros.

Su trayectoria profesional se inicia en 2000 cuando es galardonada como mejor actriz de teatro joven de la Comunidad de Madrid con la obra Bodas de Sangre junto a la Compañía Universitaria El Noema. Realiza varios musicales de gira por España, destacando el Musical Heidi de Sin Son Factory, o Cabaret de Rosa Fernández.

Es meritoria de Dirección Escénica en el Teatro Español junto a Mario Gas con el montaje del musical Sweeney Todd. Con la Compañía Ilmatar realiza la gira con la obra Gabriel Regresa.En los últimos años trabaja como directora y actriz en varios montajes de Microteatro por dinero en Madrid, y ha movido sus propios espectáculos Me encanta ser azafata y Elogio al Elogio de una mentira, seleccionado en el Festival Site Specific de Móstoles 2014-2015. Acaba de dirigir para 2RC Teatro Nada entre la luna y yo de Victoria Oramas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *