DOMINGO RUANO

MINGO RUANO

Nace en Las Palmas de G.C. donde se forma en danza y canto y se licencia en Arte Dramático en la ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS. Complementa su formación artística en Madrid, Londres y Nueva York. R.E.S.A.D, Fundación Shakespeare España, Scaena Carmen Roche, Karen Taft, Pinneaple, Broadway Dance Center. Su experiencia escénica se consolida entre el archipiélago y península con espectáculos teatrales y musicales como Sin Sombra de Grey, Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí, Reyes que amaron como Reinas, El sueño de una noche de verano (Tamzin Townsend y Antonio Carmona – LaZona Producciones), Bodas de Sangre (ByPass Teatro) y Abre el Ojo (Rafael Rodríguez – 2RC), obra por la que recibe el Premio Réplica 2012 al mejor actor de las artes escénicas canarias.

La Mula de Michael Radford fue su estreno en la gran pantalla, sumándose con largometrajes como Maresía de Eduardo Martinón, Cómo sobrevivir a una despedida, Palmeras en la Nieve y varios cortometrajes.

En TV lo hemos podido ver en En Clave de Ja y La Revoltosa y en las Galas del Carnaval. Ha trabajado desde el 2003 y hasta el 2011, en el Carnaval de Las Palmas de G.C. dentro del equipo de producción y dirección artístico. Además de coreógrafo de múltiples espectáculos musicales y teatrales, cómo Encantadoras, Drag Circus, Canarian Experience, entre otros.

Actualmente es el Director Artístico del Carnaval de Telde, del Carnaval de Mogán, y ha dirigido la comedia El Trámite. Forma parte del grupo pop comedy “TAKE IT EASY”, y es uno de los integrantes de los “IN-SOLITOS”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *