Antonio Tabares – Breve CV

ANTONIO TABARES 

BIOgrafía – Santa Cruz de La Palma, 1973. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como periodista. Sus maestros en esto de la escritura dramática han sido autores contemporáneos como Paloma Pedrero, Jose Sanchis Sinisterra, Ignacio Amestoy, Alfonso Plou o José Luis Alonso de Santos.

El comienzo de la Guerra Civil en Canarias inspiró su obra La sombra de don Alonso con la que obtuvo el Premio Domingo Pérez Minik en 2005.

Cuarteto para el fin del tiempo gira en torno al compositor Olivier Messiaen y la pieza que escribió cuando estuvo en un campo de concentración.

Canarias y La Konkinsta de Kanarias son dos textos que ha estrenado la compañía Delirium de Tenerife y Los mares habitados una obra escrita en colaboración con otros autores canarios como Irma Correa, Orlando Alonso y Carlos Alonso Callero fue representado por 2RC Teatro y se hizo con el Premio Réplica al mejor espectáculo en 2009.

La punta del iceberg, partía de un hecho real, el suicidio de un trabajador de una empresa multinacional y hablaba de la relaciones humanas en un entorno laboral sumamente competitivo y hostil. Delirium Teatro la montó con dirección de Severiano García en 2012 y en 2014 el prestigioso Teatro de La Abadía de Madrid la puso en escena con la dirección del director catalán Sergi Belbel y que le hizo optar al Max al Mejor Autor Teatral. En 2016 se estrenará la versión cinematográfica de la obra protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo.

Por su parte, Sergi Belbel acaba de estrenar Una hora en la vida de Stefan Zweig, texto que escribiera Tabares hace unos años sobre el suicidio del célebre autor junto a su mujer en Brasil.

Echa un vistazo a la entrevista que hemos hecho a Antonio Tabares sobre El mar y las estrellas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *