2RC – Teatro. Una compañía de calidad

2RC- teatro es una compañía canaria con sede en Arucas, Gran Canaria desde donde lleva a cabo producciones para todos los públicos.

Se fundo hace más de diez años en los cuales no solo ha llegado a cabo producciones importantes dentro del teatro clásico, como El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano o Abre el ojo, sino también espectáculos que ya son clásicos contemporáneos como El cerco de Leningrado, de Sanchis Sinisterra o de investigación como El fanfarrón. Teatro de calidad basado en el trabajo de la interpretación con el que ha venido formando una compañía sólida y con experiencia.

Ha emprendido un sólido y prestigioso proyecto destinado al desarrollo de la dramaturgia canaria, a formar y proyectar el trabajo de los autores canarios bajo el nombre Canarias Escribe Teatro que ha llevado a cabo la producción de títulos como Los mares habitados, La quinta pared o este de El mar y las estrellas. También han tenido lugar bajo los auspicios del proyectos una serie de lecturas dramatizadas de textos de José Padilla, Itziar Pascual, los hermanos Bazo, Miguel Ángel Martínez o Maykol Hernández. De ahí surgieron espectáculos como La ultima transmisión de QY Bazo o Pornografía barata de José Padilla.

Por otro lado, emprendió hace unos años un trabajo de creación de públicos llamado Escuela de Espectadores volcado en mostrar una serie de trabajos en centros culturales con una clara vocación pedagógica y de disfrute del arte de Talía. Tres títulos nutrieron el cartel de la Escuela de Espectadores: Mi vida gira alrededor de 500 metros de inmaculada Alvear; Se busca a Juan Rana a partir de entremeses clásicos reescritos por Luis O’Mallei y Maykol Hernández e Insulario de Victoria Oramas y Miguel Ángel Martínez.

Si quieres conocer mejor su trayectoria entre 2003-2013, aquí tienes una atractiva recopilación con fotografías.

CATÁLOGO 10 ANIVERSARIO 2RC.compressed

Un comentario sobre “2RC – Teatro. Una compañía de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *